Receta de pollo crujiente con salsa de mayonesa picante

E-mail Me gusta

No sé qué tiene el picante que resulta tan atractivo. No es un sabor especialmente agradable ni durante ni después de la comida, pero aún así no podemos evitar caer en la tentación una y otra vez, por lo que si vais a preparar este pollo crujiente con salsa de mayonesa picante, sabed que será imposible resistirse a coger un trozo tras otro.

Y es que, a pesar de su aspecto inofensivo, estos trocitos de pollo esconden un rebozado ligeramente picante que le aporta un sabor único, aunque sin pasarse de picante, dejando esa misión a la mayonesa, que es la que aporta el extra de picante para los que quieran emociones fuertes.

Ingredientes para 2 personasPara el pollo: 1 pechuga de pollo cortada en dados (350g), 100ml de leche, 1/2 limón, 1 huevo, 100g de harina, 50g de almidón de maíz, salsa picante (Tabasco), pan rallado, sal y pimientaPara la salsa: 2 cucharadas de mayonesa, 1 cucharadita de miel, 2 cucharaditas de tabascoCómo hacer pollo crujiente con salsa de mayonesa picante

Los empanados tradicionales conllevan pasar la carne por huevo, harina y pan rallado. El empanado de esta receta va un poco más allá para conseguir un rebozado más crujiente y a la vez suave, jugoso y sabroso, sin olvidarnos del punto de picante.

Empezamos cortando la leche con el zumo de medio limón. Simplemente añadimos el zumo de medio limón a la leche y la dejamos unos 10 minutos a temperatura ambiente. Transcurrido ese tiempo, mezclamos en un cuenco la leche, la harina, el almidón de maíz y el huevo. Añadimos también una cucharadita de tabasco y ajustamos de sal y pimienta.

El siguiente paso es bañar los dados de pollo en la masa que hemos preparado. Después lo impregnamos bien de pan rallado y vamos friendo los trozos en una sartén con abundante aceite caliente. Retiramos del fuego y dejamos que se escurra el aceite sobrante en papel de cocina.

View the Original article

Deja un comentario