Todo un día catando vinos en la Experiencia Verema Madrid 2014

E-mail Me gusta

El pasado lunes 23 de junio tuvo lugar en el Palacio Neptuno la segunda edición de la Experiencia Verema Madrid que reunió en la capital de España a más de 70 bodegas y a unas cuantas distribuidoras que presentaron sus nuevos vinos, así como algunas de sus joyas mejor guardadas.

A la cita acudimos cientos de enamorados del vino que entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche no paramos de catar con la intención de reafirmarnos en los gustos de lo ya conocido y de realizar nuevos descubrimientos. Para Directo al Paladar el evento se hizo un poco largo ya que encontramos poca variedad de tipos de vino a pesar del gran número de bodegas representadas. Echamos en falta la presencia de un mayor número de proyectos novedosos ante la presencia de tanta bodega clásica.

Muchas de las bodegas clásicas elaboran vinos muy destacables pero como ya los conocíamos nos dedicamos a la búsqueda de aquello que no habíamos catado aún, o que teníamos que refrescar en nuestra memoria sensorial. El Enófilo 2.0 comenzó su recorrido por los dos stands de vinos internacionales que había en la feria, con resultados dispares.

En la mesa de A Casa Portuguesa pude probar, muy bien asesorado por Manel y Rui, un gran número de vinos del país vecino de varias denominaciones de origen como Alentejo, Douro, Dâo y de la zona cercana a Lisboa. Eran buenos vinos pero no me llegaron a entusiasmar como lo habían hecho los vinos del Alentejo de Bodega da Borba que probé hace unos meses.

View the Original article

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s